Tendencia por necesidad
“Miles han vivido sin amor y ni uno solo sin agua ”
Esto decía el poeta británico-estadounidense Wystan Hugh Auden, quien se mostraba realista a la gran necesidad del ser humano, apartada de la sensibilidad y de lo poético - lo cual, ciertamente puede sonar irónico tratándose de un poeta el que lo afirma.
Está en nuestro día a día. Su falta de color hace que sea pura y que remita una sensación de alivio y felicidad. Esa que sientes cuando justo aparcas al terminar una canción, cuando te encuentras un billete en un pantalón antiguo, cuando por fin encuentras eso que llevabas horas buscando, cuando te ofrecen una taza de café al despertarte. Saciar la sed que te impedía pensar en otra cosa que no fuese en esa necesidad: el agua.
Está desde que nacemos hasta que morimos. Nos hidrata, nos limpia, nos da energía, nos refresca… Tal y cómo se la puede describir aparenta ser perfecta e, incluso, divina. Sin imperfecciones y, por lo tanto, amada y necesitada por todos. Su ausencia nos incomoda, luego nos preocupa y, finalmente, nos abruma. Jamás se ha podido, ni se podrá crear un bien de tal genialidad.
Ceremonia ancestral inca de culto al agua celebrada en el manantial de Wariwillka en el Río Mantaro, Perú.
Fuente: ANA: Se Realiza Ceremonia ancestral de Culto Al Agua en la Cuenca Mantaro como parte de las actividades por el día mundial del agua. Noticias - Autoridad Nacional del Agua
Reflexionando sobre su importancia, se me hace imposible verla como una gran oportunidad para crear algo que complemente a esta genial necesidad. No solo con un propósito meramente comercial —pues todo el mundo la necesita, por lo que su publico es el más grande—, sino como una oda, una ofrenda a esto que nos ha dado tanto alivio y que siempre lo hará.
BlueDrop
→
BlueDrop →
BlueDrop es la botella isotérmica de agua que no solo ofrece su funcionalidad básica, sino también diseño y sostenibilidad en una armonía que consigue cohesionar estos diferentes aspectos que la hacen destacar. Su forma hace recordar a una gota de agua dejando en evidencia su propósito y funcionalidad en una estructura que se eleva en distintas elipses, las cuales también acompañan a su cubierta exterior facilitando un mejor agarre de la botella.
Estas últimas se inspiran del maestro del diseño industrial, James Dyson, que hoy en día revoluciona la industria con sus innovadores electrodomésticos no solo por su diseño, sino también por su funcionalidad y eficacia.
Una estructura exterior de acero inoxidable, duradero y resistente a la corrosión va seguida de una pared intermedia de cobre permitiendo una mejora de su aislamiento térmico y, finalmente, un interior de vidrio evita que los líquidos entren en contacto con el metal y que se pudiera dar algún tipo de alteración del sabor.
Una funda de silicona recubre la estructura anteriormente descrita proporcionando un agarre óptimo y que posibilita la personalización de BlueDrop. También, sería posible la personalización del tapón que va unido a la botella para evitar su pérdida o caída al suelo, el cual es de acero inoxidable, sin retener ni aportar sabores ni olores.
BlueDrop tiene una capacidad de 500 mL, manteniendo las bebidas frías durante 48 horas y las calientes durante 24 horas. Así, se posicionaría como la más termo-eficiente del mercado superando a grandes marcas como Stanley, Hydro Flask o Chilly’s.
Las nuevas generaciones son muy conscientes del daño medioambiental que acarrean las botellas no reutilizables. Ahora, una botella es algo más que un recipiente, es un complemento. El agua está de moda.
P.D.: Decidme por Instagram si os gustaría que comparta los modelos CAD que vaya haciendo en “Printables”, “GrabCAD” u otras páginas de impresión 3D :)